Propuesta de un medio institucional de prensa para la Fundación Filarmónica Casa de la Música y aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Tics) en su página web


Abstract:

La Fundación Filarmónica Casa de la Música (FFCDM) es una institución sin fines de lucro dedicada a la difusión de la cultura específicamente en el aspecto musical. Presenta periódicamente grandes intérpretes nacionales como internacionales. Asimismo tiene una gran variedad en cuanto a precios que van desde los USD 100 hasta eventos gratuitos. Sin embargo su posicionamiento en la sociedad está percibido como elitista y como consecuencia en los eventos presentados se encuentra un significativo ausentismo por la poca difusión que existe. Los primeros dos capítulos de ésta investigación buscan exponer las características de cada uno de los medios de comunicación existentes con sus ventajas y desventajas considerando como base principal su servicio al periodismo relacionándolo así con el periodismo institucional y cuál de ellos se adapta mejor a esta nueva forma de hacer periodismo. Se toma en cuanta cuales son los parámetros que se debe seguir para encontrar un equilibrio que permita que un medio de comunicación institucional cumpla con la ética periodística y no se convierta en un medio de promoción simplemente. El tercer capítulo exhibe la realidad de la FFCDM sus necesidades y posibilidades, así como su labor y legado. La actual investigación busca determinar cuál es la opinión de las personas que asisten a los eventos acerca de la información que proporciona la entidad, con el fin de elaborar una propuesta desde la ética profesional, y los ayude a cumplir con su misión principal: “difundir, interesar, educar y apreciar la música manteniendo altos niveles de calidad”. Para este fin se utilizaron tres herramientas de investigación: taller corporativo, entrevistas a expertos y encuestas. Los resultados obtenidos muestran un nivel considerable de desinformación, del cual se desprende la necesidad de elaborar un medio de comunicación impreso institucional y mejorar la interactividad y contenido que presenta la página web, ya existente, de la Fundación.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • Investigación
  • periodismo
  • comunicacion
  • Publicidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Comunicaciones
  • Física aplicada