Propuesta de un modelo alterno basado en el Just in time para la escuela Mixta Particular “Infancia Feliz
Abstract:
Este trabajo plantea un enfoque de los modelos gestión de las empresas educativas, en relación a la evolución, cambios en el entendimiento de gestión, calidad de los procesos, los principales exponentes contemporáneos como Deming, Ishikawa, Ohno; implementación, liderazgo en procesos de calidad; la escuela como sistema, conceptos modernos de administración, factores que determinan la calidad. También trata de desempeño de personal docente, administrativo, sustentado en experiencias significativas, exitosas, y comprobables, para que sean asumidas por el sector educativo. Se presenta un trabajo investigativo de diagnóstico del modelo de gestión de la escuela “Infancia Feliz”, del que se emite conclusiones y recomendaciones, que sin ser recetas conductista, constituyen guías de orientación del quehacer educativo. De tal forma se pretende motivar a todos los actores del sistema educativo, haciendo énfasis en la formación del capital humano como factor principal, durante toda la vida. En función a lo expuesto, las organizaciones del siglo XXI, tendrían suficientes herramientas a utilizar en su plan estratégico organizacional.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- ESTRATEGIAS
- PROCESOS
- CALIDAD
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Logística
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dirección general