Propuesta de un modelo alterno basado en el Just in time para la escuela Mixta Particular “Infancia Feliz


Abstract:

Este trabajo plantea un enfoque de los modelos gestión de las empresas educativas, en relación a la evolución, cambios en el entendimiento de gestión, calidad de los procesos, los principales exponentes contemporáneos como Deming, Ishikawa, Ohno; implementación, liderazgo en procesos de calidad; la escuela como sistema, conceptos modernos de administración, factores que determinan la calidad. También trata de desempeño de personal docente, administrativo, sustentado en experiencias significativas, exitosas, y comprobables, para que sean asumidas por el sector educativo. Se presenta un trabajo investigativo de diagnóstico del modelo de gestión de la escuela “Infancia Feliz”, del que se emite conclusiones y recomendaciones, que sin ser recetas conductista, constituyen guías de orientación del quehacer educativo. De tal forma se pretende motivar a todos los actores del sistema educativo, haciendo énfasis en la formación del capital humano como factor principal, durante toda la vida. En función a lo expuesto, las organizaciones del siglo XXI, tendrían suficientes herramientas a utilizar en su plan estratégico organizacional.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • PROCESOS
  • CALIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Logística
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general