Propuesta de un modelo de estrategias de marketing deportivo orientado al manejo publicitario en base a estrellas deportivas de basketball en el D.M. de Quito.
Abstract:
El documento tiene como finalidad presentar un modelo de estrategias de marketing deportivo orientado a la utilización de estrellas deportivas del basketball en publicidad en el D.M. de Quito, la idea surge debido a que en la actualidad el uso de figuras de esta disciplina en publicidad no es tan notorio como el de otras ramas del deporte. El objetivo principal del trabajo se basa en el desarrollo del modelo de estrategias de marketing, por tal motivo se procedió a elaborar un documento en el cual se describe de manera cronológica los pasos precisos para la elaboración del mismo, la aplicación de los conocimientos adquiridos en la carrera de Gerencia y Liderazgo han permitido utilizar herramientas las cuales permitieron pautar un documento entendible y fiable para la implementación de estrategias adecuadas en el manejo deportivo en especial en la disciplina del basketball. Los componentes principales del documento son el planteamiento del problema, fundamentación teórica, análisis situacional o del sector y por último se presenta detallada la propuesta de un modelo de estrategias de marketing apropiada para que se utilice a las estrellas del baloncesto en publicidad. Para efecto del último ítem se formuló una investigación de mercado la cual permitió conocer los gustos y preferencias de la población del D.M. de Quito, a su vez se diseñó estrategias en base al marketing mix, las cuales permitan incentivar a la sociedad para que usen a las estrellas deportivas del basketball en publicidad, de tal manera que se impulse a este sector a tener más ingresos y seguidores.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- mercadeo
- Implementos Deportivos
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Juegos y deportes al aire libre
- Dirección general
- Comercio