Propuesta de un modelo de gestión por procesos logísticos para mejorar el nivel de satisfacción del cliente de la empresa Alimentos El Sabor Cía. Ltda.


Abstract:

La logística es un tema de actualidad en el cual diversas empresas concentran sus esfuerzos para lograr un adecuado flujo de la cadena de suministros que aumente la efectividad en sus operaciones y contribuya a la satisfacción del cliente a través de un mejor nivel de servicio. Bajo ese contexto, el presente trabajo tiene como objetivo el proponer un modelo de gestión por procesos logísticos que incida favorablemente en la satisfacción del cliente de la empresa Alimentos El Sabor Cía. Ltda. El proceso metodológico de este proyecto se fundamenta en la investigación de campo, exploratoria y descriptiva en donde la principal herramienta a utilizar es la elaboración de encuestas dirigidas a responsables y participantes del proceso logístico, así como a clientes. Se encuesta a 44 personas que intervienen en los procesos logísticos de la empresa y a 381 clientes de diferentes provincias del país. Los resultados de las encuestas realizadas muestran la necesidad de implementar un nuevo modelo de gestión por procesos logísticos en la empresa Alimentos El Sabor Cía. Ltda., modelo que en este trabajo está orientado al diseño de una nueva estructura jerárquica de Supply Chain, capacitación del recurso humano, mejora de la integración de la cadena de suministros a través de un esquema periódico de reuniones y tecnología y finalmente la revisión y actualización de indicadores de gestión logística.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • LOGÌSTICA
  • Cadena de Suministros
  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  • Modelo de gestion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Logística
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio, comunicaciones, transporte