Propuesta de un modelo de medición multi variable del clima organizacional y el cliente interno para la cooperativa de ahorro y crédito Crea Ltda


Abstract:

En la actualidad toda financiera busca ofertar los mejores productos y servicios a sus clientes, mediante el mejor personal profesional y capacitado siempre motivado por un clima organizacional adecuado. La presente investigación tiene como objetivo el análisis del clima organizacional y cliente interno desde una perspectiva multivariante mediante el análisis de los factores que afectan los componentes de medición organizacional. Al ser una investigación de tipo descriptivo, se levantan procesos de medición como encuestas en cada una de las dependencias y áreas de la institución. Bajo estas consideraciones, se realiza una propuesta de medición basada en la Metodología Great Place to Work dirigida hacia la Cooperativa de Ahorro y Crédito CREA Ltda. mediante la aplicación de un conjunto de factores y variables que preparen a esta entidad bajo estándares de calidad que se enmarquen dentro de las mejores prácticas para el manejo del ambiente laboral. Conjuntamente la realización de un análisis asociado a un fortalecimiento del cliente interno que ayude a mejorar el comportamiento interdepartamental y su orientación a los objetivos institucionales previstos en el plan estratégico de la cooperativa.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Magister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones academicas
  • Recursos humanos
  • Modelo de gestion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de recursos humanos
  • Factores humanos y ergonomía

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Interacción social
  • Gestión y servicios auxiliares