Propuesta de un modelo educativo para desarrollar habilidades sociales a trav?s de un campamento vacacional


Abstract:

El presente estudio se realiza para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales de los ni?os entre 8 y 10 a?os a partir de la implementaci?n de modelos educativos aplicados en un campamento vacacional. El objetivo general propone un modelo educativo para el desarrollo de estas habilidades a trav?s de la elaboraci?n de una gu?a metodol?gica para orientar las actividades que comprende esta propuesta. El proyecto propone una serie de actividades l?dicas al aire libre que constituyen un espacio ?ptimo para mejorar la conducta social. La investigaci?n se realiza sobre un enfoque cualitativo que se fundamenta en la teor?a constructivista con tendencias psico-educativas que favorezcan la interacci?n social. Entre las conclusiones destaca que existe un v?nculo importante entre el componente l?dico y el componente educativo en relaci?n a la estructura mental que generan los juegos en el ni?o, reconociendo los campamentos vacacionales como un espacio de aprendizaje. En este sentido, se recomienda aprovechar cada uno de estos escenarios en que se realizan las diferentes actividades recreativas programadas en el campamento, enmarcadas en una ense?anza que fortalezca las relaciones inter e intrapersonales, la convivencia, la inteligencia emocional.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • VACACIONAL
  • Aprendizaje l?dico
  • Habilidades Sociales
  • campamento

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Etiqueta (Modales)