Propuesta de un modelo se sistemas de gestión de indicadores basado en los conceptos del Balanced Score Card para el centro de atención al cliente de la distribuidora de Claro “Comercial Discell”, situado en el centro de la ciudad de Quito para el 2016


Abstract:

Para el presente trabajo de titulación se desarrolló la investigación de campo, la cual consiste en buscar propiedades y características importantes de cualquier fenómeno que se analice, en el presente estudio fueron los clientes que visitan la distribuidora ya que se pudo determinar el nivel de satisfacción, se pudo detectar que existen algunas falencias en el proceso de venta, donde se determinó que el trato que le brinda la distribuidora Discell no es la adecuada, ya que los clientes la consideran que es regular, esto se debe que en la distribuidora no existe un manual de atención al cliente, es por eso que se consideró importante presentar la siguiente propuesta. Se considera que uno de los modelos más completos para el desarrollo de la presente propuesta es el “Cuadro de Mando Integral” que analiza los indicadores financieros y no financieros, logrando un total equilibrio a corto mediano y largo plazo dentro de la distribuidora, es considerado una herramienta efectiva que permite desarrollar estrategias. Para lograr dicho objetivo se tomaron en consideración diferentes herramientas de recolección de datos de completa utilidad.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Ingeniero en administración de empresas-Tesis y disertaciones académicas
  • administración de empresas
  • Balances Scroredcard

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares