Propuesta de un modelo teórico para la construcción de marca, brief publicitario en el sector público. En el caso coordinación de educación zonal 6 del ministerio de educación del Ecuador


Abstract:

El ruido en el mercado, las tecnologías de información y comunicación, la cantidad de mensajes que se generan día a día, han obligado a las empresas buscar diferenciarse. Al estar frente a una era en que los esfuerzos de mercadeo no se centran en el producto si no en atributos intangibles y una personalidad propia de marca, es imprescindible hacer notar que esta tendencia no solo afecta a empresas privadas sino también a empresas públicas, mas aun cuando estas últimas poseen rasgos especiales de evaluación y gestión, en el presente, estos rasgos han sido identificados mediante técnicas de investigación además de ser interpretados y traducidos para establecer una secuencia lógica para la construcción de marca y brief publicitario. El análisis organizacional y estratégico actual de la institución en la cual se aplicó el estudio dio un primer panorama para establecer elementos claves y objetivos de investigación, en el proceso se identificó dos segmentos a los cuales se aplicó las herramientas de recolección y sirvieron como marco muestral, el primero usuarios frecuentes (padres de familia) y los intermediarios del servicio (rectores). Se recabó percepciones, expectativas y opiniones que posteriormente se sintetizaron para utilizar el modelo de mapeo semiótico que dio como resultado el tipo de marca, el logotipo apropiado, eslogan y el concepto rector, con todos estos elementos se consideró pertinente establecer una primera aproximación a un plan multimedios que permitan la comunicación estratégica de la imagen de la Coordinación de Educación Zonal 6.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • MARKETING
  • Publicidad
  • mercadeo
  • Empresas privadas
  • Ingeniería en Marketing

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comunicaciones
  • Administración pública y ciencia militar