Propuesta de un plan de comunicación corporativa y de relaciones públicas, encaminado a fortalecer la imagen pública del proyecto de agricultura urbana Participativa agrupar y facilitar el logro de sus objetivos
Abstract:
La Agencia Metropolitana de Promoción Económica CONQUITO, dentro su amplia variedad de proyectos de inclusión económica y social, viene desarrollando desde el año 2005, el proyecto de Agricultura Urbana Participativa AGRUPAR, el cual nace como una estrategia para el mejoramiento de ingresos y generación de trabajo mediante el fomento de microempresas de producción, transformación y comercialización de los productos orgánicos, generados en estas unidades productivas agropecuarias, en sitios denominados bioferias; además, para contribuir a la seguridad alimentaria de la población más vulnerable del distrito, especialmente aquellos localizados en barrios urbanos, peri-urbanos y rurales de Quito. Si bien el proyecto ha tenido permanencia hasta la fecha, y brinda múltiples beneficios a la población del DMQ, como son: la preservación del medio ambiente, ofrecer seguridad alimentaria a sus participantes y la generación de autoempleo, no se ha podido tener un mayor crecimiento debido al desconocimiento de los ciudadanos del DMQ respecto a Agrupar y sus bioferias; lo que ha provocado que poca gente asista a las bioferias y el volumen de ventas no sea el mismo en todos los puntos de venta; que entidades privadas no se vinculen al proyecto como aliados estratégicos, en donde exista beneficio mutuo. Por tanto, una vez concluido el presente trabajo académico, se llegó a determinar que es pertinente proponer un Plan de comunicación y Relaciones Públicas que reestructure la identidad del proyecto, permitiendo que esta genere una percepción positiva en los habitantes del Distrito, de manera que, se posicione una imagen de Agrupar fortalecida; consecuentemente, esto abrirá puertas hacia nuevas alianzas y convenios con diferentes entidades en beneficio los involucrados
Año de publicación:
2015
Keywords:
- relaciones públicas
- Agricultura urbana
- IMAGEN PÚBLICA
- COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
- Ciencias Agrícolas
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Agricultura y tecnologías afines