Propuesta de un plan de comunicación corporativa y relaciones públicas para consolidar la identidad, la cultura y la imagen pública de la Fundación Factory “Abril 19”, ubicada en el sector de San Bartolo de la ciudad de Quito y lograr el reconocimiento y empoderamiento por parte de las “Tribus Urbanas”


Abstract:

En sus cinco años de existencia, la Fundación Factory “Abril 19” ha sufrido varios cambios administrativos impidiendo mantener una identidad fija que guie sus objetivos de largo plazo. A pesar de su iniciativa de crear procesos de participación ciudadana que posibiliten la vinculación territorial progresiva de las “tribus urbanas” y visibilizar su valor en el desarrollo cultural. La publicidad y los auspicios que tienen hasta la fecha son limitados, ocasionando el desconocimiento y la escasa participación de la ciudadanía. La ausencia de un enfoque definido, la desorganización y la falta de un personal calificado en comunicación y relaciones públicas ha generado la baja participación y colaboración de las “tribus urbanas” y comunidad en general. Lo que pone en manifiesto la necesidad de implementar un Plan de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas a fin de fortalecer su identidad, cultura e imagen, permitir la integración de sus públicos e incentivar a la comunidad la activa participación en sus proyectos. El presente trabajo contiene las bases teóricas y prácticas que permiten entender de forma global el escenario en la que la Fundación se encuentra además de reestructurar la marca como tal, transformándola en una imagen positiva capaz de incrementar la colaboración y el interés general

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • IDENTIDAD, CULTURA E IMAGEN
  • relaciones públicas
  • Tribus Urbanas
  • COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Interacción social
  • Comunicaciones