Propuesta de un plan de comunicación estratégica y relaciones públicas para crear una imagen competitiva del Centro Quirúrgico "Da Vinci" de reciente formación, ubicado al norte de la ciudad de Quito


Abstract:

Los Centros de cirugía ambulatoria son unidades médicas que prestan atención quirúrgica de baja y mediana complejidad, por ejemplo procedimientos de tipo láser verde, cirugías plásticas, entre otras, con el objetivo de disminuir el tiempo de hospitalización del paciente y reducir el costo durante su estancia. El Centro Quirúrgico Da Vinci es creado con el fin de realizar procedimientos quirúrgicos ambulatorios, con una estancia de recuperación máxima de ocho horas. Maneja un esquema abierto de atención, en donde cualquier médico cirujano que requiera servicios ambulatorios pueda hacer uso de la infraestructura. Sin embargo, se ha especializado, debido a la inversión realizada y al cuerpo médico socio del centro, en el área de Urología, ofreciendo toda la gama de servicios médicos en esta rama de la salud. Las Relaciones Públicas en la actualidad juegan un papel muy importante en las organizaciones, permiten interactuar y gestionar las relaciones entre la organización y los públicos, además tiene como principal objetivo fortalecer la imagen mediante correctas herramientas de comunicación que serán utilizadas de acuerdo a los objetivos de las organizaciones. En este contexto, el trabajo de titulación busca vincular el ejercicio de las Relaciones Públicas para el fortalecimiento de la imagen del Centro Quirúrgico Da Vinci para el cual se realizó una investigación de campo, que permitió diagnosticar la imagen actual, concluyendo que el nivel de conocimiento por parte de médicos es escaso. Por otro lado, esta investigación se sustenta en un marco teórico que permitió revisar las diferentes posturas de las Relaciones Públicas y la Comunicación, gracias a ello se presenta una propuesta que permitiría fortalecer las relaciones entre en Centro Quirúrgico Da Vinci y sus públicos vinculados.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • IDENTIDAD CORPORATIVA
  • relaciones públicas
  • COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas