Propuesta de un plan de comunicación institucional y las relaciones públicas para fortalecer la identidad, cultura e imagen pública de la junta parroquial de la parroquia rural de la Guangopolo y promover la participación ciudadana en las actividades culturales, artesanales y turísticas que realiza esta institución


Abstract:

La Parroquia de Guangopolo se encuentra ubicada en el Ecuador, en laprovincia de Pichincha y pertenece al Distrito Metropolitano de Quito, el queestá conformado por 33 parroquias rurales y 32 parroquias urbanas, las cualesse han constituido en diferentes períodos de la historia, en las que se ha establecido gobiernos parroquiales para la gestión de las distintas actividades. Por esta razón, la Junta Parroquial de Guangopolo tiene como reto involucrar a los ciudadanos en las diferentes actividades culturales, artesanales y turísticas para que los pobladores puedan estar en contacto e involucrados en los distintos eventos. Por tanto, basado en los objetivos que tiene la Junta Parroquial de Guangopolo se debe conocer el rol de la institución y el manejo de las estrategias de comunicación y relaciones públicas para dar a conocer las actividades e historia, ya que esto permitirá un acercamiento comunitario. El objetivo de la investigación es conocer la percepción que tiene los habitantes de Guangopolo respecto a la gestión de la Junta Parroquial y la vinculación que tienen hacia las actividades artesanales, culturales y turísticas que realiza esta institución. Por lo que, se utilizaron como instrumentos de investigación la entrevista y la encuesta en los que se pudo observar que la Junta Parroquial de Guangopolo vela por el desarrollo socioeconómico de la parroquia y ha invertido en obras para el bienestar de los habitantes. Además ha promovido distintas actividades culturales y artesanales para la ciudadanía, una de estas actividades artesanales es la de los cedazos, objeto distintivo de esta parroquia. Sin embargo, no hay asistencia y participación por parte de los ciudadanos a las actividades impartidas por esta institución debido a que no se ha implementado de forma óptima las herramientas comunicacionales para dar a conocer los distintos proyectos. Por este motivo, se realiza para la parroquia de Guangopolo un Plan de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas para fortalecer la Identidad, Cultura e Imagen de la Junta Parroquial de Guangopolo, de esta manera, dar a conocer las diferentes actividades impulsadas por esta institución con el fin de motivar, incentivar y promover la participación ciudadana en los diferentes eventos.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • comunicación estratégica
  • IMAGEN CORPORATIVA
  • COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Consideraciones generales de la administración pública