Propuesta de un plan de comunicación y relaciones públicas para el hogar del niño “San Vicente de Paúl” con el fin de fortalecer su imagen y captar recursos económicos


Abstract:

El Hogar del niño “San Vicente de Paúl” trabaja desde 1876 a favor de la protección y amparo de niños, niñas y adolescentes en situación de orfandad o negligencia por parte de sus padres. El Hogar es una institución sin fines de lucro que pertenece a las Hijas de la Caridad. Cuenta con una trayectoria muy amplia al servicio de la comunidad, pero no posee una imagen institucional establecida, ni herramientas de comunicación que le permitan difundir su trabajo para ser reconocida por sus públicos. La creación de esta propuesta de plan comunicación y relaciones públicas tiene un sustento teórico que otorga mayor conocimiento. Además se realizó una investigación previa que fundamento conocer la situación actual del Hogar del niño “San Vicente de Paúl” a nivel interno y externo, para a través de este diagnóstico proceder a su desarrollo. Este se basa en plantear objetivos que permitan diseñar estrategias y acciones de comunicación y relaciones públicas; para fortalecer su imagen, difundir la labor que realiza y desarrollar acciones solidarias. Estas acciones, permitirían involucrar a la ciudadanía y empresas que desarrollan actividades de responsabilidad social; con el fin de captar recursos para fortalecer el desarrollo de los integrantes del Hogar del niño “San Vicente de Paúl” y mejorar su calidad de vida.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • RELACIÓN PÚBLICA
  • Proceso de comunicación
  • HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN
  • IMAGEN CORPORATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Interacción social