Propuesta de un plan de incentivos para clientes de la empresa Disavug C?a. Ltda.


Abstract:

El presente trabajo de titulaci?n tuvo el prop?sito de desarrollar un plan de incentivos para fidelizar a los clientes mayoristas de la empresa Disavug C?a Ltda., a trav?s de la identificaci?n de aspectos te?ricos, mismos que permitieron abordar la tem?tica del marketing relacional. La metodolog?a utilizada para la investigaci?n tuvo un enfoque cualitativo; a trav?s de la elaboraci?n y aplicaci?n de entrevistas a profundidad a 6 clientes con mayor volumen de compra mensual y a 5 part?cipes de la fuerza de ventas de la entidad, y cuantitativo; mediante encuestas dirigidas a 45 clientes mayoristas. Se determin? que incentivos como el descuento en productos espec?ficos de mayor consumo, aumento del cr?dito por volumen de compra, recompensas de producto con producto, descuento adicional y sistema de puntos, pueden ser alternativas para el desarrollo de estrategias dirigidas al crecimiento de ventas y la optimizaci?n de la relaci?n con el cliente.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • MARKETING RELACIONAL
  • ventas
  • PLAN DE INCENTIVOS
  • ESTRATEGIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares