Propuesta de un plan de marketing para la peluquería Estefany ubicada en el sur de la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
El presente trabajo de titulación consiste en el diseño de un plan de marketing para la Peluquería Estefany ubicada en el sur de la ciudad de Guayaquil específicamente en el sector del Batallón del Suburbio perteneciente a la Parroquia Febres Cordero, dedicada a la prestación de servicios relacionados con la belleza y estética manteniéndose con dos años y medio en el mercado. La peluquería en el último año presentó una disminución en sus ventas en comparación al año anterior que fue muy rentable, es por esta razón que se realizó un análisis de las principales causas que conllevan al problema mencionado. Para el análisis se utilizó el método cualitativo siendo esto una entrevista a la propietaria del negocio y el método cuantitativo dónde se realizó una encuesta a los clientes actuales y potenciales, ambas herramientas para poder recabar información de gran utilidad para la toma de decisiones. Finalmente se diseñó un plan que conlleva a la realización de una serie de etapas con estrategias y técnicas de marketing que le permitirán a la peluquería recuperar su cartera de clientes, incrementar sus ventas y mejorar su rentabilidad.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- PELUQUERÍA
- TECNICAS DE MARKETING
- PLAN DE MARKETING
- ESTRATEGIAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Publicidad y relaciones públicas