Propuesta de un plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de filtros de aire para cabinas de autos en la ciudad de Quito.


Abstract:

El proyecto de titulación corresponde a la elaboración de una propuesta de un Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de filtros de aire para cabinas de autos en la Ciudad de Quito, con la finalidad de establecer la viabilidad de la misma para la puesta en marcha. La idea de negocio surge por los índices elevados de contaminación que se tiene en la capital, siendo necesario ofrecer un producto que minimice el impacto ambiental y aporte al bienestar de la población, por lo tanto se realiza una investigación de mercado para definir los requerimientos del cliente, de esta manera determinar la oferta y demanda del producto, que permitirá definir si existe una demanda insatisfecha. Se desarrolla el plan estructural – organizacional, para establecer los lineamientos administrativos de la empresa, para luego con la información obtenida en la investigación de mercado se desarrolla el plan operacional, en donde se determinan los recursos necesarios en lo referente a talento humano, equipos, tecnología y materiales, para poder producir y comercializar el producto estrella como es los filtros de aire. Posterior se elabora el plan de marketing, donde se define las estrategias basadas en el marketing mix donde se determina las acciones para penetrar en el mercado objetivo con el producto, además para definir la viabilidad de la empresa se elabora el plan financiero y económico. Finalmente se elabora el plan legal donde se indican los requerimientos legales y de funcionalidad para este tipo de empresa que se pretende emprender, se concluye el trabajo con las conclusiones y recomendaciones.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • GESTIÓN DE PRODUCCIÓN
  • Gestión de Empresas
  • plan de negocios
  • GESTIÓN DE COMERCIALIZACION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Ingeniería de manufactura

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Dirección general