Análisis del factor nutricional en el nivel cognitivo en los estudiantes del 8vo año en el área de ciencias naturales del colegio fiscal Provincia del Chimborazo.


Abstract:

La presente investigación se llevó a cabo en el Colegio Fiscal Provincia del Chimborazo donde se evidenció la problemática de la poca concentración, desenvolvimiento y ánimo de los educandos en el aula, a causa de la incomprensión de una adecuada alimentación en su entorno familiar. Los estudiantes tienen un bajo nivel cognitivo en la unidad educativa Provincia de Chimborazo, antes mencionada, se muestran cansados, distraídos, y para sustituir la falta de alimentos, tienen como costumbre los malos hábitos alimenticios. Se planteó como objetivo general Examinar el factor nutricional en el nivel cognitivo, mediante una investigación de campo, estudio bibliográfico y análisis estadístico para el diseño de una Guía Didáctica Multimedia. La intención central de esta indagación reside en decretar la correspondencia entre el factor nutricional y el nivel cognitivo de los estudiantes del octavo año de la asignatura de ciencias naturales. Junto con ello, se considera y analiza la dimensión que abarca el factor nutricional entre pares en los establecimientos educativos, conociendo los factores que aparecen vinculados a este fenómeno. Llegando a la conclusión de que La guía didáctica multimedia nutricional ayudará a la orientación de los estudiantes para la adecuada alimentación que necesitan para estudiar. La guía didáctica multimedia nutricional consta de cinco ítems que despejarán dudas sobre la correcta alimentación, acompañada de una galería de videos y su respectiva evaluación.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • GUÍA DIDÁCTICA MULTIMEDIA
  • Nivel cognitivo
  • NUTRICIÒN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Nutrición

Áreas temáticas:

  • Salud y seguridad personal
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial