Propuesta de un plan estratégico de marketing que contribuirá a mejorar las ventas de la empresa Conelsa S.A., en Guayaquil.
Abstract:
La presente investigación tiene como objeto de estudio a la empresa productora y comercializadora de cables y conductores eléctricos “CONELSA S.A.”, la cual tiene un reconocimiento alto en Quito pero en Guayaquil se ve opacado por competidores como ELECTROCABLES. Debido a la enorme dependencia de la empresa hacia las compras públicas, no ha desarrollado una expansión de la marca corporativa para captar nuevos mercados, además, con los cambios de políticas del sector de compras públicas, la empresa había registrado una variación de ingresos no favorables pero aun así estables. El objetivo del proyecto es diseñar y presentar un plan de marketing con estrategias de publicidad y promoción, mediante la segmentación del mercado constructor y ferretero en Guayaquil, para atraer su atención y familiarizarlos con la empresa CONELSA. Por medio de entrevistas y encuestas se determinaron los resultados que dieron pauta a la aplicación de la estrategia y un plan de control para obtener un mayor beneficio para la empresa. Por medio de la publicidad en redes sociales y la socialización de CONELSA en eventos con sus clientes potenciales, la empresa pretende captar un incremento de sus ingresos mayor a 1%, considerándola rentable y factible en la realización de la idea de proyecto.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- SECTOR ELÉCTRICO
- Segmentación de mercado
- PLAN DE MARKETING
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general