Propuesta de un plan integral de comunicación para Impulsar el proyecto orientado a inculcar el hábito de la lectura de el comercio impreso, en los estudiantes Universitarios de la ciudad de Quito
Abstract:
Este trabajo de investigación se centra en el análisis de la comunicación en un medio impreso, caso El Comercio. El problema de la institución es la pérdida de lectores del periódico impreso, por ello se propone una campaña de comunicación y relaciones públicas dirigida al segmento universitario juvenil. La investigación, aplicada en universidades privadas de la ciudad de Quito, evidenció la falta de interés por este segmento en la lectura. Adicional a la investigación de campo (cualitativa y cuantitativa) se debatió diferentes teorías enfocadas a los medios masivos y a la comunicación y relaciones públicas, disciplinas que se ejemplifican en la propuesta presentada. Este trabajo se ha clasificado, para un mejor entendimiento, en diferentes acápites que abordan desde la historia de los medios de comunicación. Se ha redactado un capítulo dedicado a la institución, en este caso La Compañía Anónima El comercio y los adicionales a la investigación y propuesta. Finalmente se exponen conclusiones y recomendaciones.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Habitos
- COMUNICACIÓN CORPORATIVA
- COMERCIO IMPRESO
- Lectura
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas de Dewey:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo