Propuesta de un programa de intervención educativa para la paz y convivencia libre de violencia (bullying) a través de la actividad física y recreativa en la unidad educativa Alberto Andrade Arizaga Brummel del cantón Cuenca


Abstract:

El objetivo principal de este trabajo de titulación es demostrar que a través de la actividad física y recreativa podremos reducir los índices de bullying, mediante un programa adaptado al currículo de Educación Física. El grupo de trabajo está formado por 30 niños de la Unidad Educativa Alberto Andrade Arizaga Brummel del séptimo de Educación Básica, de los cuales 16 eran de sexo masculino y 14 de sexo femenino, cuya edad promedio es de 11 años. Como resultado del programa de intervención se conocerán los diversos beneficios que brinda la misma de manera continua durante 4 meses, comprendido de septiembre a enero demostrando que es importante diseñar actividades que mejoren las relaciones sociales, la educación en valores y la cultura de paz en el centro educativo. Con los resultados obtenidos se realizó la respectiva tabulación y análisis de los datos, los mismos que dieron efectos positivos en las relaciones sociales tanto individual y grupal, siendo primordial la práctica de actividades enfocadas a los objetivos planteados, lo que demostró fue lograr disminuir los índices de violencia y acosos escolar a un 90% de los objetivos planteados.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • CUENCA
  • educacion
  • Cultura Física
  • RECREACION
  • Actividad Física
  • Acoso escolar
  • bullying
  • Unidad educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Juegos y deportes al aire libre