Propuesta de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015, en una empresa de seguridad privada ubicada en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

En el desarrollo del presente trabajo de investigación, se busca mejorar la calidad de cada uno de los procesos internos de la empresa ASEVIG CIA. LTDA., mediante un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en la Norma ISO 9001: 2015, la misma que tiene como finalidad incrementar los niveles de satisfacción de los clientes, por lo que al desarrollar un sistema adecuado para el mejoramiento de los procesos de la compañía se busca fortalecer la calidad de atención hacia los usuarios de la entidad. El estudio se ha desarrollado a 299 trabajadores de la empresa ASEVIG CIA LTDA con el propósito de conocer sus percepciones en cuanto a los procesos internos y calidad del servicio de la empresa en relación al Contexto Organizacional, Liderazgo, Planificación, Apoyo, Operación, Evaluación de Desempeño y Mejora Continua señalando que cada uno de ellos forman parte del círculo de Deming o PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar). Entre los principales resultados obtenidos se destaca que se han evidenciado problemas en la comunicación entre directivos y trabajadores lo que denota un débil liderazgo por parte de las autoridades de la empresa, es preponderante señalar también que en el desarrollo de la propuesta se ha diseñado un Sistema de Gestión de Calidad (SCG) basado en la Norma ISO 9001;2015, en el cual se determinan las correspondiente políticas de calidad con las que se busca impulsar el mejoramiento de los procesos de la empresa y con ello, alcanzar mayores niveles en la satisfacción al cliente

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • liderazgo
  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  • Gestión de calidad
  • plan de mejora

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Otros problemas y servicios sociales