Propuesta de un sistema de procedimientos administrativos para la coordinación de recursos humanos del ministerio de finanzas
Abstract:
funcionamiento de la Administración Pública se enmarca de diferentes factores, una de ellas es que los funcionarios públicos sólo pueden actuar de acuerdo a los senderos establecidos en la Constitución de la República y leyes secundarias, por lo que es importante contar con Procedimientos Administrativos, siendo éstos el conjunto de trámites que debe observar la Administración al desarrollar su actividad, para la correcta toma de decisiones, con base a la aplicación de normas y principios escritos que concentran en forma sistemática una serie de elementos administrativos con el fin de informar y orientar la conducta de los integrantes de la organización, unificando los criterios de desempeño y cursos de acción que deberán seguirse para cumplir con los objetivos propuestos. Para la Coordinación de Recursos Humanos del Ministerio de Finanzas es de vital importancia contar con un Sistema de Procedimientos Administrativos, ya que le permitirá mejorar su gestión administrativa con lo cual se logrará administrar una base de datos transparente para los titulares de las diferentes áreas que componen la institución, y así obtener datos reales y cuantificables que permitan a la autoridad la toma de decisiones oportuna.
Año de publicación:
2009
Keywords:
- administración de empresas
- gestión administrativa
- Recursos humanos
- DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
- Gestión Empresarial
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de recursos humanos
- Administración pública
Áreas temáticas:
- Administración pública
- Servicios de oficina
- Gestión y servicios auxiliares