Propuesta de un texto de ense?anza en la materia de Derecho Romano sustentado en la Teor?a de la Mediaci?n Pedag?gica para los estudiantes de Derecho de la Universidad del Azuay


Abstract:

El objetivo del presente trabajo de graduaci?n es presentar una propuesta de un texto de ense?anza sustentado en la mediaci?n pedag?gica para los alumnos de Derecho de la Universidad del Azuay. Vali?ndome de la corriente te?rica de la mediaci?n pedag?gica propongo la ense?anza de las principales figuras e instituciones jur?dicas del Derecho Romano, por ejemplo: la teor?a general de la persona; la teor?a del Derecho de Propiedad o Dominio; la teor?a de la sucesi?n; la teor?a de las obligaciones. El m?todo que empleo es el de estudiar cada tema jur?dico vali?ndome de mediaciones pedag?gicas relacionadas con el mismo.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • MEDIACIÓN PEDAGÓGICA
  • Derecho romano
  • Educacion Superior

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas: