Propuesta de una campaña de comunicación y relaciones públicas para dar a conocer e involucrar a la ciudadanía Esmeraldeña en el éxito del proyecto “Intervención Urbana Las Palmas” liderado por el ilustre Municipio de Esmeraldas, en la ciudad de Esmeraldas


Abstract:

El presente trabajo de investigación consistió en realizar un plan de comunicación para el Ilustre Municipio de la ciudad de Esmeraldas, con el propósito de dar a conocer a la ciudadanía esmeraldeña el Proyecto de regeneración urbana y turística llamado “Intervención Urbana Las Palmas”, a través de herramientas de comunicación que tienen como finalidad informar e involucrar a los esmeraldeños y turistas en general. Para la ejecución de la presente tesis se desarrollaron los siguientes capítulos: El primer capítulo contiene información sobre la reseña histórica, cultura, atractivos turísticos de Esmeraldas, al igual que la playa ubicada dentro de la ciudad llamada “Las Palmas” donde se desarrollará el Proyecto antes mencionado, además se hace referencia a la historia, filosofía institucional, proyectos del Municipio de Esmeraldas, institución que lidera el Proyecto. El segundo capítulo hace referencia a la comunicación, la importancia de mantener una comunicación eficiente y efectiva entre los públicos vinculados en una organización, mientras que en el tercer capítulo expone todo sobre las Relaciones Públicas, las herramientas que se utilizan y como se planifican y ejecutan campañas mediante programas de acción para lograr difusión y aceptación del público. En el cuarto capítulo se realiza la investigación de campo, y se plantea las técnicas de investigación para el desarrollo de la tesis, fue necesario analizar la percepción de los públicos, utilizando encuestas, cuyo fin fue indagar el conocimiento de los ciudadanos de la ciudad de Esmeraldas respecto al Proyecto; de igual manera entrevistas a personalidades relevantes en el que se desarrolla el Proyecto. En el quinto capítulo se exponen los objetivos generales y específicos, estrategias, acciones, cronograma, presupuesto y todo relacionado al plan de comunicación. Se finaliza con las conclusiones y recomendaciones que forman parte de la propuesta

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Campaña De Comunicacion
  • ESMERALDAS-ECUADOR
  • MUNICIPIO DE ESMERALDAS
  • relaciones públicas
  • PROYECTOS DE INTERVENCIÓN URBANA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Interacción social
  • Consideraciones generales de la administración pública