Propuesta de una campaña institucional, para la empresa pública metropolitana de aseo EMASEO, orientada a concienciar y educar a la ciudadanía sobre las ventajas y buen uso del sistema integrado de contenerización soterrada en el Centro Histórico de Quito
Abstract:
El proyecto del sistema integrado de contenerización soterrada que realiza la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO) constituye una gran herramienta para el desarrollo de los habitantes del Centro Histórico, pues el propósito es implementar contenedores soterrados para una limpieza más efectiva en la urbe metropolitana, generando un mejoramiento en la imagen de la ciudad, además este proyecto es el primero implantado en el Ecuador. Luego de la investigación realizada, fue posible conocer que el proyecto tiene falencias en las estrategias de comunicación para educar y concienciar a la ciudadanía sobre el buen uso del sistema integrado de contenerización soterrada, situación dada debido al cambio del sistema de recolección ya instaurado anteriormente en el Centro Histórico, al no tener una estrategia de comunicación, el proyecto sistema integrado de contenerización soterrada enfrenta una falta de aceptación, así como desinformación por parte de los moradores del Centro Histórico. Este proyecto plantea revertir diferentes problemas a través de una campaña de comunicación que fue proyectada mediante un marco teórico en el que se ha tomado en cuenta diferentes publicaciones académicas y estudios sobre la materia y además mediante los resultados de la investigación cuantitativa y cualitativa realizadas mediante encuestas y entrevistas a diferentes moradores del Centro Histórico y a personas que conocen del tema, que fueron parte fundamental en la investigación. Por tanto este proyecto de investigación fue orientado mediante el diseño de estrategias de comunicación y relaciones públicas con el fin de concienciar a la comunidad. Para ello la investigación de campo y la revisión teórica fueron insumos de importancia para este proceso.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Campañas Publicitarias
- CENTRO HISTORICO DE QUITO
- CONTENEDORES DE BASURA
- Cultura Urbana
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de residuos
- Marketing
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Consideraciones generales de la administración pública
- Comunicaciones
- Publicidad y relaciones públicas