Propuesta de una evaluación formativa en la asignatura de pedagogía general, del segundo ciclo de la espacialidad de pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana modalidad a distancia


Abstract:

El presente proyecto plantea una breve introducción sobre la educación universitaria, que nos remonta hacia la pedagogía de la liberación de Paulo Freire y su pensamiento sobre una nueva forma de ver la educación, rechazo a lo tradicional o bancario, para dar paso a una nueva forma de concebir el proceso de enseñanza aprendizaje. Se habla además de una mediación pedagógica, que nos lleva a los saberes de la educación y las instancias del aprendizaje, necesarias para iniciar una forma diferente de aprendizaje en los alumnos universitarios. Para finalizar el primer capitulo se aborda el tema central que es la evaluación formativa y cómo aplicarla en la universidad, basada en la teoría de Vigotsky. El segundo capitulo es la aplicación de la evaluación formativa en el área de Pedagogía, de la carrera de pedagogía, del segundo ciclo de la Universidad Politécnica Salesiana, modalidad a distancia, para lo cual se ha desarrollado la primera unidad de dicha asignatura.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Pedagogia Del Oprimido
  • Tesis De Diplomado Superior En Docencia Universitaria
  • Pedagogia General
  • UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior