Propuesta de una gu?a de actividades virtuales en la materia de Lengua y Literatura para potenciar la expresi?n oral en los alumnos de noveno de EGB de la Unidad Educativa Ignacio Escand?n 2021-2022.


Abstract:

La presente investigaci?n pretende dar a conocer la importancia de la expresi?n oral en el ?mbito educativo de un estudiante. Se halla como problem?ticas la dificultad de expresar o comunicar un mensaje de manera cr?tica, coherente, fluida y la poca participaci?n en las clases por parte de los estudiantes, as? mismo, la carencia de espacios de socializaci?n, desarrollando escasamente la expresi?n oral y priorizando la lectura y escritura. Esta investigaci?n da como soluci?n una gu?a de actividades virtuales denominada Hablemos ch?vere, para potenciar la expresi?n oral en el ?rea de Lengua y Literatura en los alumnos de noveno de Educaci?n General B?sica paralelo ?A? de la Unidad Educativa ?Ignacio Escand?n?, ubicada en la ciudad de Cuenca. Para desarrollar la investigaci?n, se inicia con la indagaci?n de fundamentos te?ricos, haciendo uso m?todo de investigaci?n acci?n, en el cual, se aplicaron ciertos instrumentos para la obtenci?n de datos cualitativos y cuantitativos, luego, procedemos a ejecutar un Pre-test con una rubrica que valora la expresi?n oral de los estudiantes, tambi?n, se dise?a y aplica la gu?a de actividades virtuales a los estudiantes, as? mismo, se desarrolla el Post-test para demostrar la influencia de dicha gu?a en la expresi?n oral de cada estudiante. Finalmente, como resultados obtenidos, se encontr? que las actividades planteadas en la gu?a virtual hablemos ch?vere, ha potenciado la expresi?n oral de manera significativa en cada estudiante, ya que, se evidencia el avance, progreso y espontaneidad de la expresi?n oral, as? como tambi?n, se evidenci? un mayor n?mero de participaci?n estudiantil en el desarrollo de las clases.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • ENHANCE
  • POTENCIAR
  • Gu?a de actividades virtuales
  • Expresi?n Oral
  • Virtual activities guide
  • Oral expression

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Retórica y colecciones literarias
  • Escuelas y sus actividades; educación especial