Propuesta de una gu?a psicoeducativa dirigida a docentes para fortalecer conductas prosociales en ni?os de la segunda infancia


Abstract:

La segunda infancia es la etapa que precede la adolescencia, se consolidan competencias y habilidades como la conducta prosocial, la cual permite establecer relaciones interpersonales sanas y armoniosas, mediante actos voluntarios y positivos que incluyen la cooperaci?n, empat?a, ayuda y comprensi?n. El objetivo del estudio fue dise?ar una gu?a psicoeducativa para fortalecer conductas prosociales a trav?s del juego. Se realiz? una revisi?n documental, bajo enfoque cualitativo, que permiti? seleccionar informaci?n con evidencia cient?fica. Se concluye que la segunda infancia es una etapa importante en la que se debe promover la prosocialidad como herramienta acertada para favorecer la cultura de paz en la escuela, siendo el juego el medio acertado para promover la conducta prosocial.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • docentes
  • EDUCACI?N PRIMARIA
  • SEGUNDA INFANCIA
  • JUEGO
  • CONDUCTA PROSOCIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Escuelas y sus actividades; educación especial