Propuesta de una guía metodológica de carácter tecnológico para desarrollar recursos cognitivos de utilidad científica, basados en internet y redes sociales, dirigido a los estudiantes del cuarto año de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil


Abstract:

En el presente trabajo se aborda la necesidad de una guía metodología del uso de internet y redes sociales que permita que los estudiantes de Cuarto año de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil obtengan aprendizajes significativos que les permitan una correcta inserción laboral.Para lograr este objetivo vamos a plantear un problema,el cual se basa en la poca efectividad de los autogogos en investigar temas relacionados con la ciencia y la tecnología.Abordaremos así también varias falencias en procesos de autodescubrimiento de las herramientas basadas en complementos online,y trazaremos hipótesis sobre el tema.Basados en el marco teórico procederemos a explicar detalladamente todas las herramientas que se utilizan actualmente por los jóvenes ecuatorianos, y cómo la mayoría de estas herramientas constituyen un efecto de distracción y esparcimiento,pero no de desarrollo e investigación.Y plantearemos interrogantes sobre uso y los efectos de las herramientas anteriormente nombradas.Después llevaremos a cabo un estudio sobre qué tipo de necesidades necesitamos cubrir en la guía en base a encuestas a los involucrados en este proceso.Y por último plantearemos una propuesta que brinde soluciones a todos los inconvenientes que se generan en el aspecto computacional.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Estudiantes Universitarios
  • Innovaciones pedagógicas
  • Redes Informaticas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Métodos informáticos especiales
    • Interacción social