Propuesta de una nueva marca de ropa deportiva aplicando las estrategias del brand community en el plan de marketing t?ctico operativo.
Abstract:
El crecimiento deportivo de los ?ltimos a?os y el desarrollo de nuevas pr?cticas deportivas como el Crossfit, crea una oportunidad para suplir necesidades que se encuentran en el respectivo nicho. El objetivo de este proyecto de tesis es crear una nueva marca de ropa deportiva con una propuesta de valor diferenciada. Para ingresar en el mercado de indumentaria deportiva se necesita una estrategia organizada y fuerte para crear el valor deseado y ventajas competitivas sustanciales frente a la oferta actual, por lo que se elige la estrategia del Brand Community, que presenta un proceso y mecanismo de posicionamiento, que llega a la ?evangelizaci?n? de una marca por una comunidad elegida o creada, que en el caso de este proyecto son los deportistas de Crossfit. Fue necesario conocer caracter?sticas peculiares, valores y motivadores fuertes, h?bitos de compra, actitudes y comportamientos, por lo que se realiz? una investigaci?n de mercado mixta a los deportistas y entrenadores de esta disciplina. Con el conocimiento adquirido del p?blico objetivo se desarroll? la estrategia de marca, que comprende la creaci?n de personalidad, el tono, el posicionamiento y eje comunicacional. Con la conjunci?n de estos factores se obtiene la propuesta de valor comunicacional, alineadas a ?sta se constituyen el nombre, el logotipo, slogan, valores y filosof?a, incluso propuestas de aplicaci?n gr?fica de la misma. Este proyecto finaliza con un plan de estrategias y t?cticas publicitarias que aplicadas en la realidad generen en la comunidad elegida el posicionamiento, uso, participaci?n y evangelizaci?n de la marca.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- COMUNIDAD DE MARCA
- Crossfit
- PLANIFICACI?N ESTRATEGIA
- branding
- MARCA DEPORTIVA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Artes textiles
- Dirección general