Propuesta del sistema de distribución del producto “Fourloko” en Quito
Abstract:
El propósito de la investigación es el diseño del sistema de distribución de la bebida alcohólica de origen Estadounidense “Fourloko” en el mercado de la ciudad de Quito, enfocado en el uso eficiente y eficaz de los recursos. Como uno de las fuentes primarias el estudio se realiza el benchmarking de las estrategias de marketing y los sistemas de distribución que utilizan las grandes cadenas empresariales alrededor del mundo. Adicionalmente, a través de las encuestas se recolecta información de las particularidades del mercado de Quito. El estudio del mercado se realiza bajo la metodología propuesta por Jerome McCarthy (1960) a través de las 4 variables como Producto, precio, punto de venta y promoción o 4 P´s. El nombre de la bebida “Fourloko” ya es reconocida a nivel internacional, creando una moda del consumo de este producto en el mercado enfocado a los jóvenes. Para el ingreso de este producto en la ciudad de Quito se realiza investigación del mercado a través de aplicación de encuesta con el uso de la herramienta GOOGLE ENCUESTAS. La muestra seleccionada se relaciona con las empresas B2C y B2B (Puntos de venta, autoservicios, minoristas y mayoristas), con el propósito de abarcar la mayor cantidad de puntos de venta. Los resultados de la encuesta revela la aceptación del producto, lo que permite proyectar el crecimiento de la marca y su demanda conforme el producto llegue a los diferentes canales de distribución y puntos de venta. Se prevé que las estrategias de marketing adaptadas al mercado de Quito, facilitaran la llegada a los segmentos seleccionados, logrando un incremento en ventas de aproximadamente 15% anual, lo cual se ve reflejado positivamente en los estados financieros proyectados. El estudio realizado ve la factibilidad de la introducción del producto en el mercado de la ciudad de Quito.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- LICORES - MERCADEO
- importaciones
- EMPRESAS - PLANIFICACIÓN
- PROYECTOS (ADMINISTRACIÓN)
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Comercio
- Comercio internacional
- Dirección general