Propuesta did?ctica para una educaci?n potencializadora
Abstract:
Notifica la alumna que el Modelo Constructivista Pedag?gico afirma que el verdadero aprendizaje es una construcci?n de cada estudiante que realiza cuando logra modificar su estructura mental. Todo saber depende de las concepciones movilizadas para que se produzca un nuevo conocimiento, por lo tanto no es resultado de un simple proceso de transmisi?n. El Aprendizaje significativo ayuda a la comprensi?n y al desarrollo de las potencialidades intelectuales, el estudiante aplica estas capacidades al trabajo de aula, ya no necesita memorizar, ha comprendido. Ausubel afirma que el aprendizaje significativo es comprensivo, ?til y se relaciona con ideas fundamentales porque es un aprendiz. Basada en estas corrientes, se ha realizado una propuesta metodol?gica para desarrollar las capacidades f?sicas espirituales e intelectuales que se?ala la Educaci?n potencializadora.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- RECURSOS DID?CTICOS
- EDUCACI?N POTENCIALIZADORA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía