Propuesta did?ctica sobre el empleo de estrategias para el desarrollo de la lectura y escritura mediante plataformas digitales con estudiantes del octavo a?o de EGB


Abstract:

El presente proyecto de investigaci?n es desarrollado con la finalidad de contribuir al desarrollo de la lectura y escritura de estudiantes de octavo a?o EGB de la Unidad Educativa Rep?blica del Ecuador, puesto que, estas habilidades no han sido bien desarrolladas en la modalidad virtual de estudio. Esto fue evidenciado mediante la observaci?n directa de los procesos educativos, los cuales reflejaron que los estudiantes tienen dificultades para leer, escribir, y adem?s su participaci?n es muy escaza en las horas de clase. Por lo tanto, el objetivo final es llegar a proponer una gu?a metodol?gica sobre el empleo de estrategias did?cticas para el desarrollo de la lectura y escritura mediante plataformas digitales con estudiantes del octavo a?o de EGB. En efecto se desarrolla una investigaci?n de tipo descriptiva que posee un evoque mixto y que es desarrollado mediante el m?todo de investigaci?n acci?n, con el empleo de la observaci?n participante, una encuesta y una entrevista como t?cnicas de recolecci?n de informaci?n. Todo este proceso de investigaci?n permiti? corroborar que efectivamente existen falencias en las habilidades de lectura y escritura en los estudiantes del octavo a?o de EGB de la Unidad Educativa Rep?blica del Ecuador. En conclusi?n, todas estas etapas de investigaci?n y procesos desarrollados permitieron elaborar una gu?a que oriente a los docentes sobre el empleo de seis estrategias did?cticas para el desarrollo de la lectura y escritura mediante plataformas digitales con estudiantes del octavo a?o de EGB, mismas que debido a su organizaci?n son factibles de utilizar para fortalecer las habilidades de lectura y escritura.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Gu?a Metodol?gica
  • teaching strategies
  • Reading, Writing
  • Estrategias did?cticas
  • PLATAFORMAS DIGITALES
  • ESCRITURA
  • Digital platforms
  • Methodological guide
  • Lectura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos