Propuesta didáctica para la enseñanza del espectro visible a través de la biofísica para estudiantes de grado noveno
Abstract:
Se presenta una propuesta de aula que sirve de apoyo a los maestros como herramienta orientadora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, con estudiantes de grado noveno en la modalidad básica del bachillerato. El propósito de esta propuesta radica en esclarecer las relaciones existentes entre conceptos de física y biología para explicar el espectro visible a partir de experiencias en biofísica. Para ello se elabora un módulo de enseñanza del espectro visible, partiendo de la biofísica y se introducen conceptos propios de las dos asignaturas para explicar la relación que tienen algunos organismos vivos como las plantas con la energía solar; metodológicamente apoyado en el aprendizaje activo, como modelo de aprendizaje significativo, y en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) mediante un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) que permite un mejor acercamiento y asimilación tanto del concepto espectro de luz, como de algunas de sus implicaciones.
Año de publicación:
2012
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Bioquímica
- Fisiología humana