Propuesta didáctica para la enseñanza del espectro visible a través de la biofísica para estudiantes de grado noveno


Abstract:

Se presenta una propuesta de aula que sirve de apoyo a los maestros como herramienta orientadora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, con estudiantes de grado noveno en la modalidad básica del bachillerato. El propósito de esta propuesta radica en esclarecer las relaciones existentes entre conceptos de física y biología para explicar el espectro visible a partir de experiencias en biofísica. Para ello se elabora un módulo de enseñanza del espectro visible, partiendo de la biofísica y se introducen conceptos propios de las dos asignaturas para explicar la relación que tienen algunos organismos vivos como las plantas con la energía solar; metodológicamente apoyado en el aprendizaje activo, como modelo de aprendizaje significativo, y en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) mediante un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) que permite un mejor acercamiento y asimilación tanto del concepto espectro de luz, como de algunas de sus implicaciones.

Año de publicación:

2012

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Bioquímica
      • Fisiología humana