Propuesta educativa de reutilización de desechos sólidos como mecanismo de protección del medio ambiente para los estudiantes de la escuela Fernando de Aragón


Abstract:

Este trabajo muestra una panorámica general de las propuestas que consideramos han sido las más influyentes en la consolidación de la enseñanza-aprendizaje de Educación Ambiental (EA) mediante el reciclaje en la escuela Fernando de Aragón a lo largo del periodo escolar 2010/2011. Las diversas adjetivaciones que ha recibido la propuesta es una prueba más de su dinamismo, de su capacidad de adaptación al contexto del medio y del aula en el cual se forman nuestros niños y a los compromisos requeridos más recientemente. En el presente trabajo se revisan las opciones de aplicar y conjugar los diferentes paradigmas pedagógicos, las estrategias de reciclaje como didáctica y método educativo en el eje transversal de la EA que aplica nuestro sistema de estudio en diferentes escuelas del país, destacando algunas de las principales actividades de integración futura y de coordinación de acciones entre estudiantes y profesores.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • DESÉCHOS SÓLIDOS
  • Medio Ambiente
  • reciclaje
  • ECOLOGíA
  • ECOSISTEMA
  • PEDAGÓGIA
  • educacion
  • Educación primaria
  • Escuela Fernando De Aragon

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de residuos
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Otros problemas y servicios sociales
  • Educación, investigación, temas relacionados
  • Ingeniería sanitaria