Propuesta educativa de reutilización de desechos sólidos como mecanismo de protección del medio ambiente para los estudiantes de la escuela Fernando de Aragón
Abstract:
Este trabajo muestra una panorámica general de las propuestas que consideramos han sido las más influyentes en la consolidación de la enseñanza-aprendizaje de Educación Ambiental (EA) mediante el reciclaje en la escuela Fernando de Aragón a lo largo del periodo escolar 2010/2011. Las diversas adjetivaciones que ha recibido la propuesta es una prueba más de su dinamismo, de su capacidad de adaptación al contexto del medio y del aula en el cual se forman nuestros niños y a los compromisos requeridos más recientemente. En el presente trabajo se revisan las opciones de aplicar y conjugar los diferentes paradigmas pedagógicos, las estrategias de reciclaje como didáctica y método educativo en el eje transversal de la EA que aplica nuestro sistema de estudio en diferentes escuelas del país, destacando algunas de las principales actividades de integración futura y de coordinación de acciones entre estudiantes y profesores.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- DESÉCHOS SÓLIDOS
- Medio Ambiente
- reciclaje
- ECOLOGíA
- ECOSISTEMA
- PEDAGÓGIA
- educacion
- Educación primaria
- Escuela Fernando De Aragon
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de residuos
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Otros problemas y servicios sociales
- Educación, investigación, temas relacionados
- Ingeniería sanitaria