Propuesta educativa para la formaci?n en liderazgo moral en el Colegio Fiscomisional Experimental La Asunci?n
Abstract:
Definen las autoras que este trabajo de graduaci?n tiene como objetivo fundamental demostrar que existen alternativas para desarrollar y mantener el liderazgo moral en los estudiantes y maestros del Colegio "La Asunci?n"; y que no solo el aspecto cognoscitivo es importante en la educaci?n, sino el emocional; es entonces el momento de aplicar para que nuestra educaci?n sea integral. Seg?n el modelo fundamentado en la Psicolog?a Social, los individuos aprenden a ser l?deres, por lo tanto esta propuesta estar? basada en la teor?a del Aprendizaje Significativo de Ausubel, quien sostiene que el aprendizaje puede tener dos dimensiones: la primera, tiene que ver con el modo en que el conocimiento es adquirido; la segunda, tiene que ver con la forma en que como se va a integrar a la estructura cognitiva del aprendizaje. Se plantean diversas t?cnicas activas, participativas, en especial las que propone las din?micas de grupo, puesto que, lo que m?s realmente se asimila, es lo que se delibera en los grupos de discusi?n, de participaci?n y de trabajo activo; asimismo se emplean recursos audiovisuales para facilitar la trascendencia de los contenidos y posibilitar una formaci?n humana integral que juntamente con el Liderazgo Moral, son ejes ndamentales en la vida personal, orientados y basados en los valores humanos universales y los principios ?ticos.
Año de publicación:
2007
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- liderazgo
- LIDERAZGO MORAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía