Propuesta educativa terap?utica alternativa (ejercicios psicof?sicos) para los problemas de atenci?n en ni?os y ni?as de 4 a 5 a?os del Centro de Estimulaci?n Integral de la Universidad del Azuay


Abstract:

La propuesta educativa terap?utica alternativa plantea una intervenci?n basada en ejercicios psicof?sicos y estrategias pedag?gicas, destinados a atender dificultades atencionales, detectadas a partir de una escala de observaci?n. La investigaci?n de campo se realiz? en ni?os y ni?as de 4 y 5 a?os, pertenecientes a preb?sica del CEIAP. El objetivo es intervenir en signos que desv?an de la norma y que son objeto de preocupaci?n del docente, en aras de educar y-o reeducar habilidades atencionales, optimizar rendimiento acad?mico y prevenir la instauraci?n de dificultades. Los resultados obtenidos se los expone en forma individual y grupal, para una mejor apreciaci?n de logros alcanzados.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • SIGNOS BLANDOS
  • Interacci?n social
  • EJERCICIOS PSICO?ISICOS
  • DESVIACION DE LA NORMA
  • PROBLEMAS ATENCIONALES
  • HABILIDADES ATENCIONALES
  • ADQUISICIONES ACADEMICAS
  • Yoga
  • PROPUESTA EDUCATIVA-TERAPEUTICA-ALTERNATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pediatría

Áreas temáticas: