Propuesta educativa terap?utica alternativa (ejercicios psicof?sicos) para los problemas de atenci?n en ni?os y ni?as de 4 a 5 a?os del Centro de Estimulaci?n Integral de la Universidad del Azuay
Abstract:
La propuesta educativa terap?utica alternativa plantea una intervenci?n basada en ejercicios psicof?sicos y estrategias pedag?gicas, destinados a atender dificultades atencionales, detectadas a partir de una escala de observaci?n. La investigaci?n de campo se realiz? en ni?os y ni?as de 4 y 5 a?os, pertenecientes a preb?sica del CEIAP. El objetivo es intervenir en signos que desv?an de la norma y que son objeto de preocupaci?n del docente, en aras de educar y-o reeducar habilidades atencionales, optimizar rendimiento acad?mico y prevenir la instauraci?n de dificultades. Los resultados obtenidos se los expone en forma individual y grupal, para una mejor apreciaci?n de logros alcanzados.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- SIGNOS BLANDOS
- Interacci?n social
- EJERCICIOS PSICO?ISICOS
- DESVIACION DE LA NORMA
- PROBLEMAS ATENCIONALES
- HABILIDADES ATENCIONALES
- ADQUISICIONES ACADEMICAS
- Yoga
- PROPUESTA EDUCATIVA-TERAPEUTICA-ALTERNATIVA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pediatría