Propuesta educomunicacional para Docentes de Nivel Medio :aplicaciones didácticas de los Recursos iconográficos a la enseñanza de Historia, Basadas en la pedagogía cognitiva.


Abstract:

Las imágenes han invadido el mundo contemporáneo en tal virtud, se hace necesaria la alfabetización visual. Es tarea del educomunicador/a desarrollar en la persona la facultad de leer críticamente las imágenes. En América Latina es amplia la cobertura que brindan los medios de comunicación masiva (T.V., radio, prensa, publicidad, etc.)- Lamentablemente, la oferta iconográfica, visual, audiovisual, audible, etc. Es de origen extranjero, lo que agudiza aún más nuestra situación de dependencia frente los países del primer mundo, y es un indicativo de la incipiente cultura de la imagen y de la creatividad no explotada a nivel local. Contrariamente a las necesidades presentes, comunicación y educación, fusionan separadas. Por todo lo expuesto, presentamos a continuación, una propuesta educomunicativa que busca integrar en el quehacer educativo diario el proceso comunicativo, además de constituirse en un aporte a la didáctica de historia.

Año de publicación:

1999

Keywords:

  • EDUCACIÓN - MEDIA
  • PEDAGOGÍA COGNITIVA
  • EDUCOMUNICACION
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Humanidades
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Educación, investigación y temas relacionados