Propuesta estratégica de marketing enfocada a la gestión comercial de la empresa GMF Importadora


Abstract:

Se diseñó una propuesta estratégica de marketing donde se determinó a través del diagrama de Ishikawa (espina de pescado) que existe un estancamiento en los niveles de ventas de la empresa GMF Importadora, situada en la ciudad de Quito. Además se plasmó en una investigación aplicada a todo el universo, identificado a 57 clientes que posee la empresa, donde se obtuvo información acerca de lo que necesitan los clientes y así se estructuró un direccionamiento estratégico, llegando a definir lo que hace y hacia donde quiere ir la empresa, seguida de la propuesta de estrategias del marketing mix para dar una solución al problema. Por último se realizó una evaluación cuantitativa, la cual dió como resultado la viabilidad del proyecto.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • MARKETING
  • MARKETING ESTRÁTEGICO
  • Marketing mix
  • Gestion Comercial
  • DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas