Propuesta estratégica de marketing para la Fundación Germinar del Cantón Quito


Abstract:

La fundación Germinar es una entidad sin fines de lucro establecida en el Ecuador desde el 2007 con la finanlidad de ejecutar proyectos educativos y sociales para los sectores sociales más vulnerables del Ecuador. Como resultado de una evaluación institucional interna realizada en el año 2009, se encontró como principal problema el desconocimiento técnico sobre el manejo comercial de los servicios proporcionados por la organiación hacia sus clientes. Esto ha generado que las ventas disminuyan en forma considerada, por lo que se ha visto en la necesidad de plantear una "Propuesta Estratégica de Marketing en el cantón Quito", la misma que tiene como objetivo final: "Diseñar diferentes estrategias de marketing para que respondan a las verdaderas necesidades de sus clientes". Adicional, se pretende que este proyecto sea utilizado como una herramienta por parte de la gerencia a fin de reestructurar su gestión orientada a brindar un mejor servicio y que permita alcanzar los objetivos institucionales.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • ANALISIS DE LA DEMANDA
  • ESTRATEGIAS DE MERCADO
  • MARKETING
  • ANALISIS DE LA OFERTA
  • PRESUPUESTO DE MARKETING
  • Investigación de mercado

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Grupos de personas
  • Publicidad y relaciones públicas