Propuesta estratégica en marketing para incrementar la participación de mercado de los servicios de la comunidad terapéutica San José Marina en el Distrito Metropolitano de Quito


Abstract:

El plan estratégico de marketing de la Comunidad Terapéutica San José Marina, se presenta en la siguiente investigación, con el fin de que dicha organización sea más competitiva y estructurada, producto de una serie de esfuerzos, recolección de información y la participación activa de los directivos. El centro fue fundado en el año de 1.999, por la Doctora Rosa Luna con el interés de formar una clínica médica especializada en prestar servicios de rehabilitación mental. Para iniciar el análisis del presente proyecto se examina los factores ajenos a la organización como base para que la organización se ajuste al escenario actual del país. El ambiente interno fue uno de los factores claves para entender el estado actual de la Comunidad Terapéutica, en esta etapa se determina las fortalezas y debilidades que tiene la organización. Las estrategias de marketing se diseñaron a través de la fase exploratoria, usando datos tantos cuantitativos como cualitativos. La segunda fase de investigación consistió en la etapa descriptiva útil para obtener aquellas percepciones del servicio de un centro de rehabilitación para personas con trastornos de salud mental.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • ESTRATEGIA DE MARKETING
  • MERCADO DE SERVICIOS
  • DIRECCIÓN ESTRATEGICA
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Grupos de personas