Propuesta estratégica para desarrollo de mercado de la empresa Ferromedica en la ciudad de Quito
Abstract:
La empresa FERROMEDICA que se dedica a la elaboración de productos de mobiliario médico y equipamiento de ambulancias, ha ido incrementando su participación de mercado en sus 45 años de creación de la empresa. Mediante la proposición de la propuesta estratégica para desarrollo de mercado cuyo objetivo de estudio es captar clientes del sector privado: hospitales y clínicas privadas de la ciudad de Quito, de tal manera que la empresa incremente sus ventas y rentabilidad. Por medio del análisis FODA se ha podido identificar las fortalezas de la empresa aprovechar las oportunidades que brinda el mercado, de igual forma se ha definido cuales son las debilidades que constituyen un problema al momento de combatir las amenazas Con respecto a la investigación de mercados los productos de mobiliario médico se enfoca a los hospitales y clínicas ubicadas en la ciudad de Quito (180 clínicas y hospitales) y 50 distribuidores pequeños y del cual el tamaño de muestra dio como resultado 230 encuestas a realizarlas y el censo fue realizado en su totalidad. Con el resultado de la investigación se pudo conocer la demanda insatisfecha del 8,54% durante el año 2009, a la cual FERROMEDICA puede captar por la amplia producción que posee.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
- Gestión de procesos
- Gestión Empresarial
- MARKETING
- DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO
- Negocios
- Estudio Económico
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Desarrollo económico
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Producción
- Comercio, comunicaciones, transporte