Propuesta interiorista de la unidad educativa Eloy Alfaro dentro de la parroquia Rivera en la provincia del Cañar
Abstract:
En la actualidad se ha evidenciado desde diferentes puntos de vista, que los centros educativos ubicados en las zonas rurales tienen una importancia fundamental para el desarrollo, pues, está llamada a promover y orientar las capacidades intelectuales, morales y técnicas de los niños del sector rural. En ésta última definición coinciden diferentes autoridades educativas y la misma comunidad. Sin embargo, al permanecer en zonas alejadas de la población y las condiciones en la que los profesores laboran día a día, se ha caracterizado siempre por las limitaciones y carencias del lugar, dichas condiciones generan dificultades, tales como actitudes pesimistas, que de forma involuntaria contribuyen a una rutina educativa que producen ilimitados resultados pedagógicos. Para dejar de lado dichos problemas es necesario adoptar un enfoque renovado, empezando por ver una manera diferente de entender la enseñanza de los niños, y buscar la manera que se adapten a sus necesidades reales. Sobre la base de las condiciones anteriores, el proyecto de titulación trata sobre el diseño espacial en un centro educativo dentro del área rural, específicamente en la provincia del Cañar, en el cual se realizaron visitas para la recopilación y análisis de datos; con resultados que evidenciaron problemas que producen inseguridad a los estudiantes. Para la resolución de dichos problemas se trabajó bajo una metodología que ayude a adaptarse tanto a los aprendices como al sector en el que se ubica; de los anteriores planteamientos se deduce una solución evidente para generar un cambio notorio de la percepción de Institución Educativa.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Diseño De Mobiliario Infantil
- DISEÑO DE INTERIOR
- Iluminación
- Diseño Ludico
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Arquitectura
Áreas temáticas:
- Educación
- Arquitectura
- Geografía y viajes