Propuesta metodol?gica correctiva para la utilizaci?n de la pinza digital en los ni?os y ni?as de segundo a?o de educaci?n b?sica de la Unidad Educativa La Asunci?n


Abstract:

Propuesta metodol?gica correctiva de la utilizaci?n de la pinza digital en ni?os de segundo a?o de educaci?n b?sica de la escuela La Asunci?n" es una investigaci?n que expone un conjunto de actividades amenas y de f?cil ejecuci?n para alcanzar el desarrollo de esta destreza, el prop?sito ser? siempre mantener el inter?s del ni?o. Esta basado en las teor?as de Arnold Gesell sobre el desarrollo motor del ni?o de seis a siete a?os, y en Mabel Condemar?n, que sustentar?n este planteamiento. Expongo un diagn?stico integral y detallado de las falencias en lo que se refiere a motricidad fina, y la incorrecta utilizaci?n de la pinza digital en la escritura, que servir? de base para dise?ar las estrategias metodol?gicas y la elaboraci?n del manual. El manual correctivo se aplico en treinta sesiones de trabajo, las mismas que se dividen en tres momentos: actividades iniciales, de pr?ctica y de refuerzo.

Año de publicación:

2008

Keywords:

  • PEDAGOG?A
  • DESARROLLO MOTOR
  • Madurez escolar
  • Psicomotricidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar