Propuesta metodol?gica para el proceso ense?anza-aprendizaje de las Matem?ticas en el S?ptimo a?o de Educaci?n General B?sica EGB en el bloque de ?lgebra y funciones


Abstract:

La propuesta metodol?gica para el proceso ense?anza-aprendizaje de las Matem?ticas en el s?ptimo a?o de Educaci?n General B?sica (EGB) en el bloque ?lgebra y funciones, tiene como prop?sito fundamental apoyar en el proceso ense?anza-aprendizaje, bas?ndose en la teor?a constructivista, a trav?s de actividades l?dicas y creativas. En consecuencia, esta gu?a pedag?gica inici? con la recopilaci?n de informaci?n referente al enfoque constructivista, del mismo modo se analizaron los documentos oficiales del Ministerio de Educaci?n, refiri?ndose exclusivamente al curr?culo de s?ptimo a?o de EGB. Posteriormente, para el segundo cap?tulo se elabor? una presentaci?n de los resultados obtenidos en las pruebas SER estudiante 2017-2018, realizadas por el Instituto Nacional de Evaluaci?n Educativa (INEVAL), considerando y analizando las mismas se procedi? a elaborar un paquete did?ctico, que incluyen gu?as metodol?gicas con sus respectivos instrumentos de evaluaci?n. Finalmente, para el tercer cap?tulo se procedi? validar la propuesta metodol?gica, consideraron las opiniones de un panel de expertos, a trav?s de la aplicaci?n de encuestas; los resultados obtenidos de las mismas determinaron que la propuesta metodol?gica responde al modelo y exigencias propuestas por el Ministerio de Educaci?n, por lo cual, se recomienda su aplicaci?n en las instituciones educativas.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
  • PANEL DE EXPERTOS
  • Ense?anza-aprendizaje
  • Gu?a Did?ctica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas
  • Educación