Propuesta metodol?gica para estudiantes con S?ndrome Down de la Unidad Educativa Manuel Isaac Encalada Z??iga, del cant?n Pasaje


Abstract:

En la Unidad Educativa Manuel Isaac Encalada Z??iga del cant?n Pasaje los docentes no conocen c?mo trabajar con estudiantes con Discapacidad Intelectual y S?ndrome de Down, por lo tanto, el objetivo fue responder a esta necesidad a trav?s de la elaboraci?n de un proyecto educativo que incluya diferentes metodolog?as y estrategias basadas en el modelo social de la inclusi?n. Se realiz? en varias etapas, en una primera se describen los sustentos te?ricos, en una segunda se plantea el marco l?gico que se emple? para profundizar sobre la necesidad de la instituci?n educativa, adem?s fue importante aplicar una encuesta para recolectar informaci?n sobre lo que los profesores conocen y hacen en sus aulas cuando deben generar procesos de aprendizaje con estos estudiantes, luego se dise?? la propuesta metodol?gica y se socializ? la misma con los docentes. Entre los resultados finales todos los docentes consideran que la propuesta metodol?gica puede ser llevada a la pr?ctica de m?ltiples maneras, la mayor?a solicita que se hagan otros talleres similares para orientar el aprendizaje de los estudiantes con otras discapacidades.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • DiSCAPACIDAD INTELECTUAL
  • EDUCACI?N INCLUSIVA
  • S?NDROME DE DOWN
  • MODELO SOCIAL
  • METODOLOG?A ACTIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas: