Propuesta metodol?gica para la ense?anza - aprendizaje de ortograf?a en el cuarto a?o de educaci?n b?sica
Abstract:
Las deficiencias ortogr?ficas detectadas en los alumnos /as de Educaci?n B?sica, son muy frecuentes, por lo que se ha intentando hacer una reflexi?n y aplicaci?n de m?todos que mejoren su ense?anza - aprendizaje. Para ello se considera al juego como recurso pedag?gico, sustentado en Piaget y el Constructivismo, quien reconoce que ?ste es valioso en el desarrollo del ni?o /a, pues al ser natural y espont?neo permite la fluidez para la construcci?n de nuevos aprendizajes. Esta propuesta metodol?gica constituye una adecuada herramienta de ense?anza de Ortograf?a para ser aplicable a los ni?os /as de Cuarto A?o de Educaci?n B?sica.
Año de publicación:
2009
Keywords:
- EDUCACI?N B?SICA
- constructivismo
- TEOR?A DE BRUNER
Fuente:
rraae
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Diccionarios
- Italiano, rumano y lenguas afines
- Enseñanza primaria