Propuesta metodol?gica para la ense?anza - aprendizaje de ortograf?a en el cuarto a?o de educaci?n b?sica


Abstract:

Las deficiencias ortogr?ficas detectadas en los alumnos /as de Educaci?n B?sica, son muy frecuentes, por lo que se ha intentando hacer una reflexi?n y aplicaci?n de m?todos que mejoren su ense?anza - aprendizaje. Para ello se considera al juego como recurso pedag?gico, sustentado en Piaget y el Constructivismo, quien reconoce que ?ste es valioso en el desarrollo del ni?o /a, pues al ser natural y espont?neo permite la fluidez para la construcci?n de nuevos aprendizajes. Esta propuesta metodol?gica constituye una adecuada herramienta de ense?anza de Ortograf?a para ser aplicable a los ni?os /as de Cuarto A?o de Educaci?n B?sica.

Año de publicación:

2009

Keywords:

  • EDUCACI?N B?SICA
  • constructivismo
  • TEOR?A DE BRUNER

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Diccionarios
  • Italiano, rumano y lenguas afines
  • Enseñanza primaria