Propuesta metodol?gica para la inclusi?n educativa de ni?os con trastorno del espectro autista grado 1 en educaci?n general b?sica


Abstract:

El presente trabajo de investigaci?n consiste en un estudio de car?cter cuantitativo y descriptivo, con un enfoque prospectivo, cuyo objetivo fue desarrollar una propuesta metodol?gica para la inclusi?n educativa de ni?os con Trastorno del Espectro Autista grado 1, en los niveles de Educaci?n General B?sica. La prevalencia ha generado una necesidad a nivel mundial, por tal raz?n se realiz?, en primera instancia, una fundamentaci?n te?rica general y un planteamiento de estrategias metodol?gicas inclusivas, con el fin de formular una propuesta de intervenciones, que a su vez fue socializada en las instituciones encuestadas. El estudio re?ne un an?lisis de resultados sobre el nivel de conocimiento de los docentes acerca del TEA. Para la recolecci?n de esta informaci?n, se encuest? a varios maestros del nivel de Educaci?n General B?sica, logrando obtener como resultado, un notorio desconocimiento sobre las estrategias metodol?gicas.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Ni?os
  • trastorno del espectro autista
  • ESTRATEGIAS METODOL?GICAS
  • INCLUSI?N EDUCATIVA
  • Intervenci?n
  • ESTRATEGIAS PARA DOCENTES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Problemas sociales y servicios a grupos