Propuesta metodológica de implementación de actividades recreativas que fomenten la convivencia para mejorar la conducta e integración en estudiantes de Educación General Básica Elemental.
Abstract:
La presente propuesta metodológica está enfocada en la implementación de actividades recreativas que fomenten la convivencia para mejorar la conducta e integración en estudiantes de Educación General Básica Elemental. Para el cumplimiento de los objetivos que se han planteado, se realizó una investigación mixta, es decir, cualitativa y cuantitativa en la cual se usaron técnicas tales como la entrevista al psicólogo del DECE (Departamento de Consejería Estudiantil), psicopedagoga y a una experta en el área, la encuesta a docentes y las observaciones áulicas a los estudiantes de segundo y tercero de EGB Elemental. A partir de los resultados obtenidos por medio de los instrumentos de investigación, se proponen actividades apropiadas y divertidas aplicando la disciplina positiva.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- TRASTORNOS DE LA CONDUCTA
- PROBLEMAS CONDUCTUALES
- Disciplina positiva
- Actividad Recreativa
- ACCIÓN DOCENTE
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Salud y seguridad personal
- Juegos y deportes al aire libre