Propuesta metodológica de implementación de actividades recreativas que fomenten la convivencia para mejorar la conducta e integración en estudiantes de Educación General Básica Elemental.


Abstract:

La presente propuesta metodológica está enfocada en la implementación de actividades recreativas que fomenten la convivencia para mejorar la conducta e integración en estudiantes de Educación General Básica Elemental. Para el cumplimiento de los objetivos que se han planteado, se realizó una investigación mixta, es decir, cualitativa y cuantitativa en la cual se usaron técnicas tales como la entrevista al psicólogo del DECE (Departamento de Consejería Estudiantil), psicopedagoga y a una experta en el área, la encuesta a docentes y las observaciones áulicas a los estudiantes de segundo y tercero de EGB Elemental. A partir de los resultados obtenidos por medio de los instrumentos de investigación, se proponen actividades apropiadas y divertidas aplicando la disciplina positiva.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • TRASTORNOS DE LA CONDUCTA
  • PROBLEMAS CONDUCTUALES
  • Disciplina positiva
  • Actividad Recreativa
  • ACCIÓN DOCENTE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Salud y seguridad personal
  • Juegos y deportes al aire libre