Propuesta metodológica de implementación de un programa de rincones de trabajo, para innovar el proceso de enseñanza – aprendizaje, en el retorno a la modalidad presencial, en el área de Educación Cultural y Artística de 3ro EGB de la Escuela Básica Particular Universidad Católica.
Abstract:
La presente propuesta metodológica, tiene como objetivo implementar un programa de rincones de trabajo en el área de Educación Cultural y Artística en 3ro EGB, con el fin de innovar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, en el retorno a la modalidad presencial. Está dirigida a los estudiantes de 3ro EGB, pues se tiende a no implementar metodologías activas que estimulen el aprendizaje mediante el juego, en dicho nivel. Se espera que los docentes puedan aprovechar todo el potencial creativo e innovador del programa, que permitirá a los estudiantes reforzar las destrezas del primer bloque curricular que establece el Ministerio de Educación del Ecuador mediante los cuatro rincones de trabajo que la presente propuesta metodológica plantea. Los cuales les permitirán a los estudiantes, de la Escuela Básica Particular Universidad Católica, aprender a través de la experimentación y el descubrimiento por medio de los sentidos de manera significativa. Es importante mencionar que la presente propuesta metodológica, puede ser adaptada fácilmente por los docentes que estén interesados en implementar los rincones de trabajo en sus clases siempre y cuando los adapten según los objetivos y destrezas del nivel correspondiente.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- Enseñanza-Aprendizaje
- Creatividad
- Innovacion Educativa
- Actividades artísticas
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Artes